MOA Internacional

Argentina

Por una Vida Saludable

 

Menú Principal

La Terapia Depurativa estilo Okada (TDeO)


    La TDeO es un método para obtener la felicidad, partiendo del tratamiento y la solución de las enfermedades con una visión integral. Este método creado por Mokichi Okada a partir de 1926, sobre la base de sus investigaciones y experimentos, a través de los cuales comprobó personalmente, en un lapso de aproximadamente veinte años, su eficacia en el tratamiento de diversas dolencias, aplicándola personalmente a más de veintiséis mil pacientes, en gran parte desahuciados por la medicina y que con la TDeO recuperaron la salud, alcanzaron la felicidad y cuya gran eficacia le dio el sustento para desarrollar su teoría sobre las enfermedades.

    La TDeO se apoya en la fusión energética de los elementos Fuego, Agua y Tierra, presentes en todo el Universo, Okada descubrió cómo concentrar y canalizar estos tres elementos unificados a la parte afectada del paciente, para activar el poder de recuperación natural inherente al cuerpo humano.

    Partiendo del concepto antes mencionado de la visión integral del individuo como una unidad espíritu-materia, lo que conocemos como “enfermedad física” es el resultado de un desequilibrio equivalente en la zona correspondiente del cuerpo espiritual, la cual pierde energía y se opaca, generando impurezas o toxinas que se manifiestan físicamente. Es decir, la enfermedad del cuerpo físico tiene su origen en el cuerpo espiritual. Además descubrió que todos los sufrimientos del hombre partían del mismo principio, es decir se originan en su parte espiritual invisible y tienen como finalidad depurar el cuerpo espiritual para mantener el equilibrio espíritu-materia necesario para prolongar la vida.

    De este modo, al canalizar la energía de la TDeO ésta actúa directamente sobre el cuerpo espiritual del paciente, su poder de disolución elimina la opacidad existente en el cuerpo espiritual activándose el Proceso Natural de Depuración, proceso de disolución y eliminación de las impurezas y elementos tóxicos del cuerpo físico que están presentes cuando surge la enfermedad. Es decir, lo que conocemos con el nombre de enfermedad es, según la revolucionaria afirmación de Okada, un proceso de depuración mediante el cual por intermedio de la misma enfermedad es que se recupera la salud.

    Asimismo comprobó que los alcances de los efectos de su terapia, no se limitaban únicamente al cuerpo espiritual y físico, sino que influían positivamente en la mente y sentimientos humanos, provocando también una reforma psicológica de la personalidad, otorgando a las personas una salud integral no sólo físicamente, sino también mental y emocionalmente, encontrando un camino para llevar una vida feliz en todos sus aspectos.

    El Sistema Integral de Salud es presentado en nuestra Clínica Ryoin, donde profesionales de la medicina con una visión integral del individuo, realizan el seguimiento del proceso de depuración de cada paciente, interactuando con otros métodos terapéuticos según las necesidades individuales, a la vez que se enseña una nueva visión respecto de la salud y la enfermedad.

Aplicación de la Terapia por voluntarios del nivel básico (Chile)

Centro Budista Internacional (España)

Curso (Tailandia)

  1.   Inicio

  2.   Contacto

  3.     Propuesta de Salud

  4.     Centro de Salud

  5.     Centro de Formación

  6.     Arte y Cultura

  7.     Agricultura Natural

  8.     Talleres y Cursos MOA

  9.     Sedes en el País

  10.     Encuentro de Dibujo

  11.     Sedes en el Mundo.